Crimen del fiscal en plena luna de miel en Colombia: la reacción de la esposa tras los balazos

fiscal paraguay marcelo pecci asesinato

En imágenes que circularon en las últimas horas se puede escuchar el llanto desconsolado de la esposa del fiscal antidrogas de Paraguay. Marcelo Pecci murió en sus brazos.

Un video muestra los dramáticos momentos vividos tras el asesinato de Marcelo Peccien una isla caribeña cercana a la ciudad colombiana de Cartagena. La víctima era fiscal paraguayo especializado en temas de narcotráfico. Fue baleado cuando estaba en la playa con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en plena luna de miel. 

En las imágenes se puede ver a la mujer inclinada sobre el cuerpo de Pecci. Posteriormente, cubre su rostro con lo que parece ser una remera. Se la escucha llorar, mientras abraza a su pareja. Se habían casado recién el pasado 30 de abril y pocas horas antes del crimen, la comunicadora anunció con emoción en sus redes sociales que estaba embarazada.  

TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del asesinato del fiscal antidrogas durante su luna de miel en Colombia

Pecci recibió varios tiros de parte de un hombre que llegó acompañado por otro en una moto acuática. Las autoridades difundieron fotos y un identikit del sicario. Es intensamente buscado. 

"Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda", relató la esposa al diario El Tiempo. Y añadió: "Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto".

En la circular de la Policía se ve a un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro. Paraguay dispuso tres días de luto por el asesinato de Pecci. 

TE PUEDE INTERESAR: La banda de "Los Monos" amenazó a todos los fiscales: "Plomo para todos, fierros nos sobran"

Quién era Marcelo Pecci, el fiscal asesinado en Colombia

Marcelo Pecci era uno de los fiscales más importantes de Paraguay. Estaba especializado en la lucha contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera y viajaron a Colombia para pasar su luna de miel.

La carrera de Pecci en el Ministerio Público empezó en el año 2000, cuando ingresó como asistente. Fue a partir de 2009 cuando inició su trabajo como fiscal.

También participó en la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador regional, así como en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando fue detenido al tratar de entrar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.

Mirá el video de los minutos posteriores al crimen del fiscal. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver