Asesinaron a un fiscal antidrogas durante su luna de miel en Colombia: iba a ser papá

fiscal paraguayo marcelo pecci

Se trata del fiscal Marcelo Pecci, quien estaba a cargo de la mayor investigación sobre narcotráfico en la historia de Paraguay. Su esposa acababa de anunciar su embarazo.

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo especializado en crimen organizado, que participaba de la mayor investigación en la historia de ese país sobre lavado de dinero proveniente del narcotráfico, fue asesinado a tiros en una isla cercana a la ciudad colombiana de Cartagena, donde pasaba su luna de miel.

Tenía 45 años e integraba la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico. El hombre fue baleado desde dos motos de agua en las playas de la isla caribeña de Barú, donde estaba con su esposa, tras haber celebrado su matrimonio el pasado 30 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen del fiscal en plena luna de miel en Colombia: el conmovedor gesto de la esposa tras los balazos

“Llegaron dos hombres, se acercaron, le dispararon y se fueron. Un guardia quiso acercarse pero le dispararon también", relató la periodista Claudia Aguilera, pareja de la víctima, quien horas antes había anunciado su embarazo en redes sociales. Además, señaló a W Radio que no había recibido ninguna amenaza. 

El general Jorge Luis Vargas anunció que una “comisión de oficiales” paraguayos llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos.

El Ministerio Público de Colombia dio a conocer una imagen de circuito cerrado que muestra a un hombre que sería uno de los sicarios del fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: La banda de "Los Monos" amenazó a todos los fiscales: "Plomo para todos, fierros nos sobran"

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez condenó el asesinato y extendió sus condolencias a los familiares del funcionario.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver