Alberto Fernández llegó a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

alberto fernandez francia emmanuel macron

El mandatario encabeza en París el último tramo de su gira por Europa. Durante la jornada realizará más entrevistas con medios locales.

En el tercer día de su gira europea, el presidente Alberto Fernández llegó a París minutos antes de las 7 de la mañana de Argentina. Luego de reunirse con su par español Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, el mandatario tiene previsto mantener un encuentro con el recientemente reelecto Emmanuel Macron durante la jornada del viernes.

La comitiva oficial fue recibida en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle por Marcela Losardo, embajadora argentina ante la UNESCO. También estuvieron Silvina Murphy, ministra de la Embajada argentina en Francia, y Pablo Basso, agregado militar. 

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”

La agenda de Alberto Fernández de este jueves contempla un almuerzo y visita a la Universidad de La Sorbona, donde va a recibir una distinción de honor. La reunión con su par francés está prevista para el viernes a las 7 de la mañana en el Palacio del Elíseo. Luego del encuentro, habrá un contacto con la prensa.

La reunión con Macron va a ser el último compromiso de Fernández en Europa. Al finalizar la actividad la comitiva oficial va a tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires. 

El jefe de Estado viajó junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero; y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

TE PUEDE INTERESAR: Adelantan el incremento acordado para fin de año del Salario Mínimo: ¿Cuánto aumentará?

La gira europea del Presidente tiene lugar en medio de fuertes tensiones al interior del Frente de Todos por el rumbo de la economía argentina. Este jueves por la tarde el INDEC va a publicar el dato de la inflación de abril, que se estima menor, aunque cercana, a los 6,7 puntos de marzo.

Con información obtenida de GO | Noticias

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver