Macron consiguió la reelección: "Ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos"

Emmanuel Macron

El actual presidente francés fue reelegido con alrededor del 58 % de los votos, mientras que su contrincante, Marine Le Pen, reunió en torno al 42 % de los sufragios.

En sus primeras palabras tras ser reelecto como presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió este domingo responder a las razones "del enfado" de quienes han apoyado a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

"El enfado que llevó a muchos de nuestros compatriotas a votar por la extrema derecha también debe encontrar una respuesta", subrayó Macron en un breve discurso en el Campo de Marte de París, frente a la Torre Eiffel, donde fue recibido por sus seguidores.

Aunque no especificó qué tipo de respuesta va a darle a esa parte del electorado, sí reconoció que ese voto "obliga a considerar todas las dificultades".

“A partir de ahora ya no soy el candidato de un sector sino el presidente de todos”, dijo Macron tras conocerse los resultados preliminares de los comicios, que le garantizan un nuevo mandato quinquenal.

El jefe del Estado también tuvo palabras para los que votaron por él "para oponerse a la extrema derecha". "Este voto me compromete para los próximos años, en particular para respetar las diferencias", aseguró, según la agencia EFE.

Más allá de esos mensajes, Macron insistió en que el suyo es el triunfo de "un proyecto humanista, ambicioso para la independencia de nuestro país, para Europa (...), un proyecto social y ecológico basado en el trabajo y en la creación, un proyecto de liberación de las fuerzas académicas, culturales y empresariales".

Además, el mandatario insistió en que "no se dejará a nadie en la estacada" y en que habrá que trabajar en favor de la unidad para "ser más felices en Francia y afrontar los desafíos futuros".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver