Qué pasará el 18 de mayo: ¿abren o no los locales?

Censo

Desde las 8 de la mañana del miércoles los censistas comenzarán con el relevamiento presencial.

Este miércoles se llevará a cabo el Censo 2022, un relevamiento nacional que se hace para obtener datos claves acerca de la demografía del país con el objetivo de mejorar y repensar las políticas públicas. Desde las 8, los censistas comenzarán con el operativo. 

Esta edición cuenta con novedades: por primera vez que se incorpora el Censo digital para completar online; y se incorporaron preguntas sobre identidad de género, pueblos originarios y afrodescendientes. 

Cabe destacar que el día del Censo es considerado como un feriado nacional con todos los alcances de la ley para los trabajadores.

Podrán permanecer abiertos prestando servicios comercios e instituciones como: hospitales, centros de salud, estaciones de servicio y farmacias. Pero quedan prohibidas hasta las 20 horas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Además, tampoco podrán abrir hasta las 20 los restaurantes, bares, rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas.

Además, la legislación vigente estipula que el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados y será gratuito para todas las personas censistas.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver