La Plata: capo de la mafia china se fugó caminando de la comisaría

preso fugo caminando comisaria la plata

La fiscal está investigando la posible participación de personal policial en esta fuga. Se busca determinar cómo logró salir del calabozo.

Ke Deqiang, alias "Matías", de 44 años, fue arrestado por amedrentar comerciantes a golpes. Está vinculado con la mafia china y en un hecho insólito se fugó caminando de la comisaría 1°, en La Plata. 

La cámara de seguridad del lugar registró el momento en que el hombre caminó hacia el portón, con total tranquilidad, saltó y huyó. Hasta el momento, no ha sido localizado. 

Se desconoce además cómo pudo fugarse de su celda sin forzar ninguna reja. Es por esto que la fiscalía investiga la posible complicidad de agentes del sitio. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo ataque de la mafia china: balearon al dueño de un supermercado

Por lo pronto, fue desafectado de su cargo el comisario de la seccional, Julio Del Lado, a pesar de que no estaba en el sitio cuando se registró la huida. 

En redes sociales se compartió una foto donde se ve a personal de calle de la comisaría cenando con la esposa de Ke Deqiang y otros familiares del detenido en el reconocido club Atenas dos días antes de que escape. 

Ke Deqiang fue detenido en el marco de una investigación que comenzó hace más de un año y medio, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizados de la Policía bonaerense junto a Interpol.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: amenazó con una bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su novio no perdiera el vuelo

El hecho con el que arrancó la investigación sucedió en agosto de 2020, cuando seis personas irrumpieron en forma violenta en un supermercado, ubicado en La Plata, portando armas blancas y de fuego. Al ingresar al local amenazaron de muerte a los dueños y empleados. Exigían dinero a cambio de protección. 

La fiscal Virginia Bravo investiga la fuga. Todavía no hay detenidos en este caso.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver