Cuáles son las carreras más elegidas en la UBA en este 2022

uba carreras elegidas

Más de 63 mil personas se inscribieron este año para realizar el Ciclo Básico Común (CBC) en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además, la mayoría optó por una carrera tradicional.

63.044 personas se inscribieron en el Ciclo Básico Común (CBC) en este 2022. Son tres mil menos que los ingresos del año anterior, donde el efecto de la pandemia influyó en el gran número de registrados. Sin embargo, la cifra de este año es considerada igualmente alta. 

Las tres carreras más elegidas en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) fueron las mismas que en los últimos cinco años: Medicina, Psicología y Abogacía. 

En 2022, la Facultad de Medicina fue la que contó con mayor cantidad de inscriptos, 20.004 ingresantes. De este total, la carrera de Medicina fue la más elegida, con 10.082 alumnos.

Le sigue en el ranking la Facultad de Derecho, con 4.915 inscriptos, de los cuales 4.264 se anotaron para cursar Abogacía.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica por las escuelas de Río Negro que eliminarán los boletines de calificaciones

Y tercer lugar aparece la Facultad de Ciencias Económicas, con 7.550 inscriptos, siendo la carrera de Contador Público la más elegida, con 2.800 estudiantes.

Por su parte, en la Facultad de Psicología se registraron 7.214 nuevos alumnos y la carrera de Psicología fue la más elegida, con 6.862 ingresantes.

En cuanto a la Facultad de Ingeniería, contó con 4751 nuevos alumnos y la carrera de Ingeniería en Informática se destacó con 1.776 inscriptos. Por primera vez en cinco años, la carrera de Ingeniería en Alimentos registró inscriptos en el primer cuatrimestre.

Mientras tanto en la Facultad de Ciencias Sociales se registraron 2.251 matrículas y la carrera con más inscriptos fue Ciencias de la Comunicación Social (759), sin embargo, en esta facultad se registra una caída continua de la matrícula en los registros de los últimos cinco años.

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver