Instagram lanza una alerta para buscar a menores de edad

Instagram

Instagram incorpora la Alerta Amber. Los usuarios recibirán notificaciones con imágenes y datos importantes de la persona que es buscada.

Cada vez es más común difundir cadenas de búsqueda de personas por redes sociales. Ante esto, Instagram decidió agregar una herramienta ayudar a encontrar a menores de edad desaparecidos.

Añadió entre sus funciones la Alerta Amber, conocida como Alerta Sofía en Argentina. Se trata de un sistema de notificación para informarle al usuario que se encuentren en el área de búsqueda del menor con sus datos.

Emily Vacher, la directora de Confianza y Seguridad de Meta, explicó: “En cada país hay un organismo, que puede ser de gobierno o una entidad no gubernamental (según el acuerdo firmado en cada país), que se encarga de enviar a diferentes oficinas de Meta en el mundo las fotos de los menores desaparecidos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós a las historias de Instagram?

Esas sedes de Meta son centros de operación global ideados para realizar este tipo de tarea en particular y funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. Desde allí analizarán las imágenes del menor y se preparará la alerta.

“Ese aviso será visto solamente en el feed de Instagram de los usuarios que se encuentran en el área de búsqueda correspondiente ala zona en la que desapareció el menor. No queremos enviar alertas masivas a todo el mundo, porque si la gente recibe muchas alertas y siente que no puede ayudar dejará de prestar atención a estos avisos”, detalló Vacher.

 

La alerta incluirá detalles importantes sobre el menor, como una foto, descripción, la ubicación del secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse al público para ayudar en la búsqueda.

Además los usuarios contarán con la posibilidad de compartir la alerta con amigos para ayudar a impulsar a la comunidad a que alerte si encuentra información útil sobre el tema.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver