Asesinó a dos mujeres pero ahora puede quedar libre

Mariano Bonetto

Un veterinario cordobés que había sido condenado a prisión perpetua fue declarado inimputable.

La Cámara Nacional de Casación declaró inimputable al veterinario de 34 años, Mariano Bonetto, quien había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de dos amigas y el intento de homicidio de otro joven en una plaza del barrio porteño de La Boca.

El hecho ocurrió en el 2016 y la condena fue sentenciada en el 2018. Sin embargo, se decidió por mayoría que en las próximas horas sea trasladado al hospital Borda.

"Después de este fallo que se hizo a puertas cerradas puede ser que se quede en libertad", sentenció la madre de una de las víctimas a Telenueve. "Lo declararon inimputable a pesar que demostramos en el juicio oral con testigos y peritos que se daba cuenta perfectamente de lo que hacía", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Comercializaba armas por internet: tenía hasta un lanza cohetes en su casa

El caso

Nuria y Natalia salieron de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde la mayor era egresada y empleada y la menor cursaba tercer año. Las dos amigas se dirigieron junto con otros jóvenes al Parque Irala para tomar mate y festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Los jóvenes cantaban y tocaban la guitarra cuando se les acercó Bonetto, quien se sentó junto a ellos y entabló conversación. De repente, el imputado se abalanzó sobre Nuria y la apuñaló 17 veces con una navaja.

Mientras un amigo de la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda, Bonetto también intentó apuñalarlo y comenzó a perseguirlo, pero luego cambió de objetivo y tomó por la espalda a Natalia, quien se encontraba cerca de una fuente que tiene la plaza, y le asestó cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Los ataques fueron presenciados por diversos testigos, algunos de los cuales asistieron a las víctimas y llamaron al SAME, mientras que otros corrieron tras el imputado -quien siempre exhibía el arma blanca- hasta que lograron rodearlo y reducirlo.

Cuando la multitud se dispersó, Bonetto tenía clavada su propia navaja en la cabeza y presentaba una lesión de arma blanca en el tórax.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver