El desesperante testimonio de los sobrevivientes del alud en Bariloche: "Fue horrible"

Sociedad, alud, Bariloche, muertos, sobrevivientes,

El hecho ocurrió en un hotel de Bariloche donde el movimiento de la tierra dejó un saldo de 1 muerto, 3 heridos y una pareja que todavía está desaparecida.

Un aterrador alud sepultó parte de un hotel en Bariloche donde los rescatistas tuvieron que trabajar sin descanso para poder salvar a varias personas.

El episodio ocurrió en el complejo hotelero Huinid, que está compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. 

TE PUEDE INTERESAR: Escándalo en Boca: se fueron de fiesta, faltaron a un entrenamiento y los suspendieron

En la zona se habían registrado fuertes lluvias y se cree que sumado a movimientos que se realizaron en el terreno por unas obras terminaron en que cedan las contenciones que hay en el lugar y el barro y las piedras se deslizaran hacia el hotel.

El barro ingresó con mucha fuerza por el primer piso y los turistas que se encontraban alojados allí tuvieron que salir como pudieron de las habitaciones, aunque algunos quedaron atrapados.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que murió una persona, hay 3 heridas que están siendo tratadas y se busca con intensidad a un matrimonio.

Por otra parte, algunos sobrevivientes contaron en carne propia como fue el intenso momento en el que el barro y las piedras los sorprendieron.

TE PUEDE INTERESAR: Alumno armado en Moreno: el arma que llevó el menor tiene la numeración limada

"Un ruido de que caían piedras y después se escuchó un ruido mucho más fuerte. Bajamos por las escaleras y obviamente el peor lugar era ese", explicó uno de los hombre.

Asimismo, otro de los sobrevivientes sostuvo que "yo estaba en la habitación y vi el alud por la ventana, gracias a Dios estábamos en el segundo piso. Fue horrible, no sabés es una incertidumbre que no sabés dónde vamos a parar. Nosotros la podemos contar, lamento la gente que la padeció. Mi primo se salvó porque se metió en nuestra habitación".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver