Muerte de Diego Maradona: quiénes son los 8 imputados que irán a juicio

Espectáculos, Diego Maradona, Maradona, muerte de Maradona, causa Maradona, juicio,

Los fiscales terminaron la etapa de instrucción y elevaron el pedido formal para que se realice el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Tras varios meses de intensa investigación, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren pidieron que se eleve la causa a juicio por la muerte de Diego Maradona.

La caratula en la que se investiga a 8 profesionales que participaron de los últimos meses de vida de "El Diez", podrían tener una pena de entre 8 a 24 años de prisión por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

TE PUEDE INTERESAR: La Justicia elevó a juicio la causa por la muerte de Diego Maradona

Uno de los imputados es Leopoldo Luque, el neurocirujano que fue el médico de cabecera de Maradona y firmó la externación de la Clínica Olivos para trasladarlo a un domicilio y que siga su recuperación allí.

Los fiscales sostienen que Luque "no garantizó su debido seguimiento con controles y estudios cardiológicos, ni convocó especialistas en materia cardiovascular, hepática y renal, conforme su cuadro requería, librando su destino a su suerte. En forma sistemática, ignoró y menospreció los síntomas y signos compatibles con la insuficiencia cardíaca que le eran informados por personas ajenas al equipo médico y que personalmente tuvo la oportunidad de evaluar".

Asimismo, otra de las principales acusadas es Agustina Cosachov, especialista en psiquiatría y de la que se sospecha era la encargada de prescribir la medicación psiquiátrica que tomaba Maradona. Además, es quien firmó la externación de la Clínica Olivos y los fiscales consideran que no aseguró "la correcta administración de la medicación y psicotrópicos, desentendiendose de los efectos adversos y eludiendo los controles y/o estudios apropiados a los fines de su evolución".

Por otra parte, está investigado Carlos Ángel "Charly" Díaz, el psicólogo de Maradona y quien ingresó de la mano de Matías Morla al staff médico del astro. Se lo acusa de "manipular" a la familia "proponiéndoles que todo lo que estaba sucediendo era producto de la libre y espontánea decisión de Maradona, alegando para ello que 'necesitaba espacio'".

La médica a cargo de la Gerencia de Cuidado Domiciliarios de la empresa Swiss Medical y coordinadora para la prepaga de la internación domiciliaria de Maradona era Nancy Edith Forlini, a quien se considera que omitió cumplir con deberes mínimo a su cargo como dotar de personal de enfermería en salud mental, acompañamiento terapeútico y nutricionista, como también reclamar aparatos adecuados para el tratamiento domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR: Falleció la Reina de Belleza de Brasil tras operarse de las amígdalas

Otro de los imputados por el delito es el coordinador de enfermeros de la empresa "Medidom", subcontratada para aportar enfermeros y médicos a la internación domiciliaria de Maradona, Mariano Ariel Perroni. Los fiscales señalan que llenó las planillas de atención médica "omitiendo plasmar sus asientos de forma completa y adecuada, consignando deliberadamente información que no se condecía con el real estado y atención médica que Diego Armando Maradona recibía".

Por último, Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid y Pedro Pablo Di Spagna son los tres enfermeros que quedaron a cargo de Diego y la fiscalía cree que los tres omitieron cumplir con los deberes a su cargo ya que se habrían abstenido de controlar regularmente el estado de salud de Maradona.

Información de Go Noticias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver