¿Cuándo se arma el arbolito para Navidad y por qué?

Navidad

Las teorías detrás del armado y la decoración de uno de los símbolos más importantes de las fiestas.

Este próximo 8 de diciembre, feriado mundial en referencia al día de la Inmaculada Concepción de María, también se lleva a cabo el famoso "armado del arbolito de Navidad", el cual da el puntapié inicial a la temporada de celebraciones de fin de año, que finaliza el 8 de enero del año siguiente.

La tradición del armado del árbol se realiza el 8 de diciembre, y usualmente es elegido un pino verde oscuro, aunque también puede variar de color como el blanco, dorado, o en simultáneo. 

El mismo también es decorado con bolas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, campanas, lazos, espumillones, guirnaldas u otros objetos que hagan referencia a Santa Claus, los renos y la tradición de los regalos. 

¿Por qué se arma el arbolito de Navidad?
 

El armado del árbol si bien no está relacionado al día religioso de la virgen, es una tradición que se adaptó a la historia religiosa y al nacimiento de Jesucristo: el árbol original emergió como una representación del amor de Dios y su forma triangular se la debió a la Santísima Trinidad.

Incluso, la decoración también  tiene su sentido "católico" dado que las pequeñas pelotas de colores  simbolizan las manzanas del paraíso que habitaron Adán y Eva antes de cometer el pecado original. En tanto, las luces representan velas, la luz de Cristo, el vínculo de unión entres las familias y las personas.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver