Qatar 2022: la FIFA anunció que usará inteligencia artificial para detectar el offside

Offside

Cómo es el nuevo sistema que mostrará si la pelota está fuera de juego en el evento futbolístico más importante del año. Cuándo y cómo conseguir entradas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) anunció que utilizará inteligencia artificial para la detección del fuera de juego en la Copa del Mundo Qatar 2022. Explicó que la medida busca dar “respuestas más rápidas, precisas y fiables" en el evento de fútbol más importante del mundo. El VAR comproborá la decisión. 

La federación explicó que la pelota tendrá una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de vídeo, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: anunciaron penas de hasta 11 años de prisión para quienes muestren la bandera LGBT

Además, la mejora tecnológica irá acompañada de doce cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio para captar los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

El VAR comprobará la decisión

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, precisó que, para corroborar la exactitud de la propuesta, el equipo arbitral de video, también conocido por las siglas VAR, comprobará manualmente el momento exacto del contacto con la pelota que han proporcionado los datos.

Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, declaró que "los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de video avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial".

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y su emoción por un homenaje a Diego Maradona: "Ni me acordaba que la tenía"

"La llamamos 'tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego' porque los equipos arbitrales de vídeo seguirán controlando los resultados y deberán corroborar la decisión. El sistema rastrea y alerta constantemente una vez que el balón es recibido por un jugador que estaba en posición de fuera de juego cuando se jugó el balón", manifestó.

Para mejorar la comunicación con los aficionados, después de que el árbitro haya confirmado la decisión de fuera de juego se creará una animación de repetición que se mostrará en el estadio y en la televisión.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver