Mitos y realidades a la hora de adoptar: la historia de una pareja que hizo feliz a 5 hermanos

Familia adoptiva

Un matrimonio adoptó a cinco chicos y sus vidas cambiaron para siempre.

Las historias lindas se comparten y ese es el caso de un matrimonio que le dio felicidad a cinco hermanos adolescentes que estaban en un hogar de niños. Los adoptaron y cambiaron sus vidas para siempre. 

Se trata de Mariana y Matías, quienes hace tres años decidieron ampliar su familia y adoptaron a cinco hermanos, que estaban en situación de abandono y que desde 2014 se encontraban en un instituto de menores. Tras un largo tiempo de intentar tener hijos y vivir 17 años ellos dos solos, la pareja no se sometió a ningún tipo de tratamiento de fertilidad y decidió anotarse en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

Sobre esta decisión y sobre los mitos que están instalados en la sociedad sobre adoptar, Juan Genault, el director nacional de Ruaga, sostuvo: "La familia generalmente viene con una idea de lo que es adoptar y, cuando empiezan a tener entrevistas con el equipo, cambian esa dimensión de lo que es en realidad la adopción". 

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva historia de adopción de 5 hermanos que le cambió la vida a una pareja

"Muchos de los que se inscriben para adoptar, se postulan para recibir bebés y a medida que están inscriptos van pensando esta posibilidad adoptiva. Muchas personas dicen que están demorando mucho al adoptar, eso es una situación que está muy instalada, pero la realidad es que lleva su tiempo que los chicos ingresen al mundo de la adopción", agregó. 

El profesional contó todos los detalles del paso a paso para llegar a adoptar a bebés, niños, adolescentes y hasta jóvenes.

¡Mirá el informe completo de Telenueve en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver