Brasil y Uruguay abren sus fronteras para atraer turistas argentinos

Sociedad, Brasil, Uruguay, fronteras, vacaciones,

El propio embajador Daniel Scioli dio la noticia de la apertura de las fronteras de Brasil y Uruguay en las próximas horas lo haría formal.

A pesar del temor que genera la variante Ómicron en la región, Brasil y Uruguay abrirán sus fronteras para que los turistas argentinos puedan veranear en ambos países. La medida tomada por Brasil la confirmó Daniel Scioli desde sus redes sociales, en donde explicó que la medida será desde el 11 de diciembre.

"Recordamos que para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR", aclaró el ex gobernador bonaerense. 

En cuanto al ingreso terrestre, contó que "información aclaratoria del Gobierno de Brasil: para el ingreso terrestre se necesita certificado de vacunación o test de Antígenos o PCR".

Por otra parte, la directora de Migraciones, Florencia Carignano habló sobre la apertura y contó que esperan que el viernes salga la decisión administrativa y se haga oficial la posibilidad de viajar a Uruguay desde la vía terrestre.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver