Causa obra pública: la acusación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner

Política, Cristina Kirchner, causa obra pública, Diego Luciani,

El fiscal de la causa utilizó unos audios de una audiencia con Alberto Fernández para sostener que Néstor Kirchner conocía a Lázaro Báez.

En medio del juicio por la obra pública concedida a Lázaro Báez en Santa Cruz, el fiscal Diego Luciani inició durante este lunes su alegato sostuvo que Cristina Kirchner y Néstor Kirchner formaron “una de las matrices de corrupción más extraordinarias”.

El fiscal señaló que Cristina es la jefa de una asociación ilícita y que “lamentablemente y tristemente se desarrolló en este país”. Asimismo, Luciani aseguró que “cuando digo extraordinarias no es que considere que existe una corrupción ordinaria. Lo extraordinaria radica en las características especiales de la asociación”.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa en el Senado

Por otra parte, el fiscal pidió que se reprodujeran los audios del presidente Alberto Fernández del 15 de febrero de 2022, cuando fue llamado como testigo. En esa audiencia, el presidente contestó si conocía a Lázaro Báez y si sabía sobre la actividad a la que se dedicaba.

“Puedo contar en detalle el único diálogo que tuve: ‘Bueno días, mucho gusto’. Nunca más hablé. Y nunca más lo vi, nunca más lo crucé, nunca más lo vi en Casa Rosada. En los años de Néstor Presidente, iba con mucha frecuencia a Olivos y en mi vida lo vi al señor Lázaro Báez. No tengo idea”, sostuvo el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta el costo de la tarjeta SUBE y el margen de saldo negativo

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que lo conoció a Báez porque “estaba haciendo una obra allí en Calafate. Yo estaba con Néstor, él se acercó a saludar y ocurrió el diálogo que comenté”.

En consecuencia, Luciani aseguró que “el propio doctor Alberto Fernández corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial al manifestar que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner, en el año 2003 y 2004, en Calafate, en circunstancias en que lo acompañó Néstor, que estaba terminando su casa y Lázaro Báez estaba allí en el parque”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver