Sergio Massa anunció que habrá una auditoría y un "ordenamiento de los planes sociales"

Economía, planes sociales, Sergio Massa, ministerio de Economía,

El ministro de Economía presentó las medidas económicas para comenzar su gestión en la cartera.

Tras varios días llenos de expectativa por las medidas económicas que iba a anunciar Sergio Massa, el ministro hizo foco en cuatro puntos: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas e inclusión social.

Sin embargo, el ministro de Economía habló sobre otro de los factores importantes que estuvieron en tela de juicio en los últimos meses por varias situaciones que ocurrieron en el camino: los planes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Subsidios de luz, agua y gas: ¿Qué anunció Sergio Massa sobre las tarifas y la segmentación?

En medio de la polémica por las constantes marchas de las organizaciones sociales que exigen aumentos y también que se les dé trabajo, Massa aseguró que se realizará una "auditoría" para ver cada caso en particular.

"Vamos a encarar una política de reordenamiento en los planes sociales, teniendo en cuenta tres ejes: la vuelta al mercado de trabajo, el fortalecimiento del trabajo asociativo y cooperativo y la protección de aquellas situaciones de grupos de vulnerabilidad", comenzó a explicar el ministro.

TE PUEDE INTERESAR: Asunción de Sergio Massa: estas son las medidas que anunció el ministro de Economía

En cuanto al ordenamiento, Massa sostuvo que "el 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social inicia una auditoria que realizarán las universidades. Quien no cumpla recibirá la suspensión del plan y en paralelo vamos a cruzar las liquidaciones del programa con la base de datos del ANSES", y finalizó "nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia y el trabajo lo permanente".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver