Matías Tombolini sobre la inflación: "Julio va a ser un número muy elevado como agosto"

Economía, Matías Tombolini, suba de precios, aumento de precios de alimentos, aumento de precios, panaderías,

El secretario de Comercio habló con Telenueve Central y analizó la suba de los precios que se dieron en los últimos meses.

Luego de la asunción del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tambolini analizó la inflación que informará el INDEC DE julio, como también la de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación de julio: prevén que será la más alta de 2022

En cuanto a las políticas que se llevarán a cabo, el secretario afirmó que “vamos a retomar la lógica de 2014 y 2015, vos acá tenés que sentarte con las grandes empresas, los hipermercados, los mayoristas e intentar construir una lógica común, en donde todos tengan su rentabilidad, pero, por otra parte, tengan la verificación fundamental por parte de quien compra, el poder lo tenemos los consumidores".

“Tenemos que sumar la tecnología para que se pueda verificar el cumplimiento voluntario por parte de quienes compramos y obviamente trabajar con los inspectores de nuestra Secretaría, pero no te van a alcanzar nunca porque son muchos menos los compañeros que tenemos acá para llevar a cabo la verificación”, sostuvo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados: de cuánto sería el bono de refuerzo que anunció Massa

Por último, Tombolini explicó sobre la inflación que “se está revisando toda la pauta inflacionaria, sabemos qué julio va a ser un número muy elevado y seguramente agosto lo mismo. Hoy el objetivo inflacionario es más que cuantitativo, cualitativo, tratar, por un lado, que la inflación no se espiralice y trabajar en la canasta de bienes y servicios”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver