Jubilados: de cuánto sería el bono de refuerzo que anunció Massa

Bono de refuerzo para jubilados

La ANSES pagará un plus a los jubilados y pensionados que se sumará al incremento de haberes de agosto.

Sergio Massa, flamante Ministro de Economía, Producción y Agricultura, anunció que el Gobierno dará un bono de refuerzo para las personas mayores y pensionados. El 10 de agosto se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación. El bono se aplicará junto con el aumento de las jubilaciones de septiembre. 

El economista Ismael Bermúdez adelantó que “el bono de refuerzo será entre $8 mil y $10 mil pesos”. Además, dijo que “seguramente el bono no abarcará a todos los jubilados, sino que será para los niveles más bajos”.  

TE PUEDE INTERESAR: Inflación de julio: prevén que será la más alta de 2022

Tal como está establecido en la Ley de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará una suba para el próximo mes no solo a los jubilados, sino a los haberes de otras prestaciones como pensiones, asignaciones familiares y universales.   

En relación a las asignaciones, Bermúdez explicó: “Para cobrar asignación tu hijo tenés que ganar menos de $160 mil pesos mensuales, y si ganás menos tenés derecho a la asignación siendo un trabajador formal”. “Seguramente se va a anunciar en los próximos días un aumento de la escala ya que está desactualizado”, comentó.  

TE PUEDE INTERESAR: Subsidios de luz, agua y gas: ¿Qué anunció Sergio Massa sobre las tarifas y la segmentación?

El objetivo de las nuevas medidas que aplicó Sergio Massa es poder reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los jubilados, pensionados y trabajadores. 

Mirá la explicación en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver