Paro nacional de docentes: la medida se tomó por la condena de la Justicia a un sindicalista

Sociedad, paro de docentes, paro de maestros, paro, medida de fuerza, colegios, escuelas,

La medida de fuerza la tomaron desde los gremios luego de la decisión de la Justicia de condenar a uno de los gremialistas tras un incidente.

El gremio que nuclea parte de los docentes, la Conferencia de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para este miércoles 10 de agosto "contra la criminalización y judicialización de la protesta social".

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno porteño le quitará el subsidio a los padres que no manden a sus hijos al colegio

La medida de fuerza la toma el gremio por el fallo de la Justicia de Chubut que condenó a Santiago Goodman, ex secretario General de ATECH y secretario Gremial CTA de la provincia de Chubut, en una causa que aseguran desde el gremio "fue armada con espionaje ilegal" luego de una protesta que se dio por "atrasos salariales de dos y tres meses con un ajuste salvaje".

Asimismo, desde el gremio informaron que luego de "una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina" fallecieron en "un accidente después de participar de dicha marcha".

TE PUEDE INTERESAR: Aumento a jubilados: cuál será el nuevo monto de las prestaciones

En consecuencia, los gremios afirmaron que "ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la Justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman". Además, el comunicado de CTERA sostiene que reclamarán apertura de las paritarias provinciales, trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes y que se convoque a los gremios para discutir la jornada extendida.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver