El gobierno porteño le quitará el subsidio a los padres que no manden a sus hijos al colegio
Así lo confirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló también que las pruebas han mostrado una gravedad en la educación a nivel nacional.
9 de agosto de 2022
En la mañana de este martes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la quita de subsidios que se le realizará a los padres que no manden a sus hijos al colegio. También explicó que esta medida fue tomada con base en los malos resultados que demostraron las pruebas nacionales.
El plan que se le quitará a los padres que no manden a los más chicos a las escuelas será el "Ciudadanía porteña", a través del que se benefician 41.699 hogares porteños. La medida será tomada para aquellos alumnos que no cumplan con el mínimo de las clases presenciales. Deberán cumplir con un 85% de presencialidad en las clases en cada bimestre y no podrán tener más de 25 faltas injustificadas al año.
TE PUEDE INTERESAR: Atención jubilados y pensionados, ya está disponible el cronograma de cobro de agosto
Además, Larreta sostuvo que esta decisión se controlará cada dos meses. En la actualidad, en el nivel inicial y en primaria, el 30% de los alumnos falta por lo menos una vez a la semana; mientras que el 16% falta más de siete días por mes.