Veterinaria de costa a costa por el Delta: la historia de Leila y su pasión por los animales

Sociedad, veterinaria, Delta, Tigre, río, lanchas, animales, mascotas,

Leila recorre todas las islas del Delta para poder visitar a sus pacientes y dentro de su bote tiene todo lo necesario para salvarlos en casos extremos.

Las mascotas son una pieza fundamental para muchas familias de nuestro país y encontrar una veterinaria de confianza es un duro trabajo. Sin embargo, cuando las personas viven en lugares complicados para llegar, muchas veces sus perros o gatos no son atendidos por regularidad por la falta de tiempo o la complejidad para el traslado.

TE PUEDE INTERESAR: Dicen que es solo fútbol: la emoción de un nene tras recibir un regalo de Estudiantes de La Plata

Por suerte para los vecinos de Tigre que viven en las islas del Delta está Leila López, una veterinaria de 29 años que navega con su lancha por todo el río para poder salvar y tratar a las mascotas de los lugareños. Cada mañana, Leila arma su recorrido y sale desde su casa hasta la tarde noche.

Dentro de su bote tiene todo lo que necesita para poder salvarle la vida a uno de las mascotas y desde hace cinco vive en la cerca de la isla desde donde arrancó de a poco y con muy poco.

"Al principio me llamaba uno o dos pacientes por semana y no tenía embarcación. Entonces me tomaba una lancha colectiva en Tigre que me llevaba hasta mis pacientes que quizás tardaba el viaje 1 hora. Luego esperaba a la lancha de nuevo y me volvía a casa, hasta que pude ahorrar y comprarme la lancha", explicó la veterinaria.

TE PUEDE INTERESAR: Paro nacional de docentes: la medida se tomó por la condena de la Justicia a un sindicalista

Por otra parte, Leila contó que el clima es un factor fundamental para que ella pueda ir a ver a sus pacientes: "Los días de neblina son muy difíciles, no ves nada. Es navegas a la nada misma, acá no tenés los autos o las luces, entonces no sabés si viene una lancha de frente o un tronco".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver