Hallaron al zorro que deambulaba por Mataderos: qué va a pasar con el animal

Hallaron al zorro que deambulaba por Mataderos: llegó por su cuenta hasta Ciudadela

El animal es resguardado, momentáneamente, en una comisaría. Se desconoce de dónde salió o escapó.

En las últimas horas, vecinos del barrio porteño de Mataderos (CABA) denunciaron haber visto a un pequeño zorro deambular por las calles.

El animal fue visto el día lunes 8 de agosto, por una joven que caminaba en la calle, quien lo grabó con su teléfono celular y luego difundió las imágenes. El ejemplar estaba asustado y se metía por debajo de los autos

Desde entonces, se desplegó un importante operativo con el fin de dar con su paradero. De esta forma, sería capturado y trasladado a un lugar de resguardo, según sus cualidades y necesidades. Ahora, la nueva información que trascendió sobre el caso es que el animal llegó hasta la localidad de Ciudadela (zona oeste del AMBA). Allí, fue atrapado y trasladado momentáneamente hasta una comisaría.

TE PUEDE INTERESAR: Emocionante reencuentro: apareció el caniche que le robó una vecina a una pareja de jubilados

"Al parecer, fue encontrado esta misma mañana después de una intensa búsqueda. Los vecinos estaban preocupados con la presencia de este animal. Es un zorro de pequeñas dimensiones", relató la cronista de Telenueve, Yanina Méndez.

En esa línea, desde Telenueve nos comunicamos con la médica veterinaria Sabrina Fuente, quien comentó que hasta el momento se desconoce qué origen tiene el animal"Cada vez es más frecuente la presencia de animales salvajes en el Conurbano", confirmó la especialista, al mismo tiempo que agregó: "El animal puede llegar a estar en un estado de alerta, por lo que no es recomendable que la gente se le acerque. Él lo que quiere es refugiarse y escapar, no va a andar pidiendo ni buscando comida". 

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver