Cómo fue la causa de los 90' contra la secta de Villa Crespo en la que detuvieron a 19 personas

Policiales, secta, Villa Crespo, trata de personas, explotación sexual, lavado de dinero,

En los años 90'se abrió una causa contra la escuela de "El Ángel", donde habrían participado varios políticos importantes de la época del culto.

Tras 50 allanamientos que se realizaron por pedido de la Justicia, se desbarató una secta de Villa Crespo que tenía varias sedes y que estaba abierta desde los años 90'. Según confirmaron los investigadores, sus miembros captaban personas para su explotación sexual y laboral, entre otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene murió tras ser atropellado por un tren y los familiares atacaron al maquinista

Por otra parte, se realizó un allanamiento en donde funciona la Fundación Escuela de Yoga de Buenos Aires, Estado de Israel 4400, donde ese encontraba la casa central y donde también se denuncia que se ejercían tratamiento médicos ilegales. Asimismo, detuvieron a 19 personas, una de ellas "El Ángel", quien sería el líder de la secta, pero se investigan a 60 personas y hay varios prófugos.

Además, los investigadores secuestraron dentro de una de las sedes varias joyas, 1 millón de dólares y cientos de títulos de propiedad. Cabe destacar que Juan Percowicz, "El Líder" de 84 años, fue detenido por la policía y es quien comenzó a captar gente desde los años 80' y en los 90' su secta se hizo masiva.

TE PUEDE INTERESAR: 24 detenidos por integrar una secta criminal en Villa Crespo

En consecuencia, se le había abierto una causa en su contra por casi los mismos delitos, pero la Justicia dictó la falta de mérito. Sin embargo, se cree que siempre tuvo una gran cobertura por parte de la política de la presidencia de Carlos Menem por parte de varios funcionarios importantes.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver