Habló el padre de la nena que quedó sorda: "Estuvo 3 días internada y perdió casi toda la audición"

Sociedad, explosión, sorda, audición, escuela,

Luego de conocerse el hecho que una joven de 15 años en Mar del Plata quedó sorda por una explosión dentro de un colegio, su papá habló con Telenueve.

Una explosión casera se originó en un colegio de Mar del Plata por un viral de TikTok y una joven de 15 años perdió gran parte de su audición. El hecho ocurrió hace un mes y diez días, pero se conoció ahora porque Azul Zabaleta perdió el 96% de la audición por una hipoacusia neurosensorial bilateral severa.

TE PUEDE INTERESAR: Una nena de 11 años se descompensó en la escuela y murió por desnutrición

Lo que ocurrió es que un grupo de chicos hizo explotar una botella en un pasillo de la escuela, en ese momento la joven se desmayó por la explosión y luego de estar tres días internada y varias semanas de recuperación se definió el duro diagnóstico.

Por su parte, Matías, el padre de la joven, afirmó que "fue tan fuerte la explosión que se desplomó en el momento por perder el equilibrio. Aparentemente, fue dentro de un tacho con una gaseosa y una sustancia que provocó una reacción química".

TE PUEDE INTERESAR: A las piñas y patadas arriba del colectivo: las crudas imágenes y audios del momento

Y agregó: "Azul estuvo tres días internada para hacerle un procedimiento en el quirófano con anestesia total durante tres días consecutivos. Perdió casi toda la audición y hoy por hoy lo único que le resolvería el problema son unos implantes cocleares. Pido que se investigue al equipo de conducción, son totalmente responsables de lo que pasó por omisión".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver