CABA: Crece la polémica por las prácticas laborales obligatorias en los colegios porteños
Hay quienes sostienen que se trata de un proyecto que alienta la salida al campo laboral con experiencia, aunque otros apuntan al trabajo precarizado.
9 de diciembre de 2021
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, comunicó un nuevo plan de estudios para alumnos que cursen el último año del secundario. Se aplicará a partir del ciclo lectivo 2022 y abarcará a escuelas de gestión privada y pública.
Tras el anuncio de dicha propuesta, se instaló la polémica, puesto que hay diferentes opiniones encontradas. Algunos sectores sostienen que las prácticas son favorables para que chicos y chicas salgan con experiencia previa al mercado laboral. Por el contrario, otros apuntan a la idea de trabajo precarizado.
"Hay un curso de 30 horas que suman a estas 120 de prácticas de educación financiera. Queremos que todos los chicos tengan formación en educación financiera, todo lo que tiene que ver con concepto de ahorro, inversión, criptomonedas, emprendedurismo. Que sientan que ellos también pueden generar empleo ... Luego, de este trayecto formativo pasarían a las prácticas. Ya tenemos varias organizaciones en convenio", explicó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.