Una nena de 11 años se descompensó en la escuela y murió por desnutrición

Sociedad, desnutrición, muerte, nena, Barracas, CABA, escuela, comida,

Los docentes sostienen que fue por desnutrición y que se viene pidiendo ayuda a la Ciudad desde hace años por la situación económica de la familia.

Un hecho indignante ocurrió en una escuela de Barracas, donde una nena de 11 años se descompensó y murió. Según los propios docentes, la nena murió por desnutrición y el pedido para que pueda alimentarse mejor aunque sea en la propia escuela lo habían elevado al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Un reto viral de TikTok dejó sorda a una adolescente en una escuela de Mar del Plata

La nena vivía en el Barrio 21-24 e iba al colegio Haití en una jornada de medio turno y en la tarde, donde recibía todos los días la merienda. Sin embargo, el viernes pasado se descompensó en el medio de una clase, desde las autoridades llamaron al SAME que habría tardado tanto que la familia de la nena terminó llevándola al Hospital Penna, pero días martes murió por el delicado estado en el que estaba.

Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que la nena habría muerto por desnutrición y desde la escuela sostienen que hace seis años que viene pidiendo ayuda para esta familia. Asimismo, informaron que presentaron un pedido para que se le entregue un refuerzo de vianda hipercalórica, ya que la nena no almorzaba y sus familiares retiraban comida de un comedor cercano a su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Salió a sacar la basura y presenció un violento robo a su hijo: lo defendió como pudo

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación aseguraron que no recibieron ese pedido para la vianda y que se debe tramitar con un certificado médico. Asimismo, la familia también había comenzado el trámite para recibir los beneficios del Programa Ciudadanía Porteña, pero las autoridades explicaron que no les llegó tampoco ese pedido.

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver