Mujeres en la cima: vencieron el cáncer e hicieron una travesía inspiradora al Valle de las Lágrimas

Mujeres en la cima

El doctor Fernando Petracci convocó a personas que superaron la enfermedad y distintos profesionales a realizar una travesía por el Valle de las Lágrimas. Cómo fue ese viaje: qué revivieron las pacientes, el vínculo con los médicos, el dolor, el amor y la emoción al llegar a la cúspide.

'Mujeres en la cima' es la historia de personas que vencieron el cáncer e hicieron una travesía inspiradora al Valle de las Lágrimas. El doctor Fernando Petracci convocó a sus pacientes que superaron la enfermedad y distintos profesionales a realizar una aventura por el Valle de las Lágrimas. Cómo fue ese viaje: qué revivieron las pacientes, el vínculo con los médicos, el dolor, el amor y la emoción al llegar a la cúspide.    

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es vivir a -71 grados en la ciudad más fría del mundo

"Fue una locura la travesía, le pusimos la vuelta a la vida después del cáncer de mama", contó Fernando Petracci. Por su parte, Leticia Mazzucco, ex paciente oncológica dijo: "Justo se cumplían 10 años de mi enfermedad... era llegar alto, cerca del cielo, estar ahí tocando las nubes"

La travesía por el Valle de las Lágrimas en Mendoza hizo revivir muchos momentos para todos tanto buenos como malos. "Sentí que para sanar necesita quebrarme completamente", dijo Cinthya Casemajor.  Cynthia y Leticia son colaboradoras de Enlazadas, una asociación sin fines de lucro que brinda contención a mujeres que padecen cáncer de mama y también a sus familias. 

TE PUEDE INTERESAR: Conmovedora historia: tiene parálisis cerebral, fue de viaje de egresados y disfrutó con sus amigos

Fue un trekking de 50 kilómetros y dos noches de campamento a 2.500 metros de altura. Una de las ideas principales era poder unir a médicos y pacientes desde otro lugar, en un ámbito diferente que no fuera el hospital y desde una situación de igualdad.  

* Herramientas y contención a familias y pacientes: [email protected]

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver