Atentado contra Cristina Kirchner: ¿Qué señalaron las pericias psiquiátricas sobre los imputados?

Policiales, Cristina Kirchner, ataque, atentado, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, arma, arma de fuego, Recoleta,

Tras el traslado de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte se conocieron los detalles del resultado de las pericias pisquiátricas preliminares de los imputados por el atentado.

Varios detalles se conocieron durante la tarde del martes en torno a la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner en manos de Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte. Luego de que ambos imputados fueron trasladados a Comodoro Py para ampliar sus declaraciones, se conoció el resultado de la pericia preliminar psiquiátrica.

TE PUEDE INTERESAR: El padre de Brenda Uliarte rompió el silencio: "Yo soy fanático de Cristina y Perón"

En ella se puede observar que dos de las psicólogas determinaron que Sabag Montiel tenía algunos delirios de exageraciones o grandeza cuando hacía algún tipo de descripciones. Asimismo, el doctor Rafael Herrera Milano, perito psiquiatra forense analizó con los elementos que hay hasta el momento las personalidades de ambos imputados.

"No creo que escape a la media de las personalidades que cometen este tipo de hechos. Generalmente, se engloban dentro de los que son los trastornos de la personalidad, hay alrededor de 10 subtipos. Algunos que bordan más con no comprender lo que hacen en algunos momentos y otros que son más inocentes", comenzó a explicar el especialista.

TE PUEDE INTERESAR: "Que ella no pague lo que no hizo", dijo la tía de la joven involucrada en el ataque a Cristina

"Hay un subgrupo que están los que son más erráticos, distantes, que tienen apariencia más retraída, todo lo que son los tatuajes y ciertos fanatismos. Son los más complejos a la hora de analizar porque cruzan con más facilidad de la neurosis, que es el estado en el que estamos todos siempre a la psicosis. La psicosis es una ruptura con la realidad, puede ser delirios o alucinaciones, hay que ver en ese momento en qué fase estaba", cerró el forense.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver