Paro docente en la Ciudad en contra de las jornadas de capacitación de los sábados

Sociedad, paro de maestros, paro de docentes, Ciudad de Buenos Aires, escuelas,

La medida de fuerza la toman desde el gremio porque la Ciudad tomó la decisión de recuperar los días los fines de semana.

Un sorpresivo paro de maestros se realizará el jueves, luego que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de que los días sábados se realicen jornadas de capacitación para recuperar el día que no hubo clases por el feriado que decretó el Gobierno nacional por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR: Tensión en el Ministerio de Trabajo: sindicalistas de neumáticos tomaron el cuarto piso

Los gremios que impulsaron la medida fueron UTE-Ctera, SADOP, ADEMyS y CAMyP, quienes tomaron la decisión por la medida que tomó el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña para implementar los sábados los Espacios para la Mejora Institucional (EMI), que siempre se realizaron durante la semana.

TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a L-Gante por una pelea con un manager en un hotel

"Es en repudio a esta decisión que tomó la ministra de Educación de que los docentes trabajemos los días sábados. Las jornadas de reflexión para evaluar los procesos de la escuela se hicieron de lunes a viernes y este año quisieron pasarla los sábados con la excusa de agregar más días de clase. Si quiere hacerlo tiene que ampliar mayor cantidad de horas", explicó Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE-Ctera.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver