El polémico discurso del vicerector del colegio Mariano Acosta: "Vamos a salir a luchar"

Sociedad, toma de colegios, toma de escuelas, escuelas, colegios, CABA, Mariano Acosta,

Mientras continúa la toma de colegios en varios establecimientos, la Ciudad tomó la decisión de abrirle causas penales a los padres de los alumnos.

En medio de la polémica que se generó en la Ciudad de Buenos Aires por la toma de varios colegios por parte de los alumnos para reclamar que mejoren la calidad de las viandas, la estructura de los edificios y las pasantías, el vicerrector del Mariano Acosta dio un discurso en la puerta del colegio donde apoyó las tomas.

TE PUEDE INTERESAR: Tomas de escuelas: padres denuncian que la Policía de la Ciudad fue a sus casas

El actual funcionario Julio Pasquarelli sostuvo que si "llegan a tocar a un alumno o maestro", todo el equipo directivo saldrá a luchar. "Hoy me toca tener un micrófono, pero en mí está la intencionalidad y está la idea de un equipo directivo que sabe que tiene espalda suficientemente grande para que cuando toquen a un solo padre, a un solo estudiante, a un solo docente, vamos a salir a luchar".

Por otra parte, el vicerrector señaló que "en estos últimos días, se instaló una representación social de que lo político es malo, la escuela está politizada, los docentes politizan. Señores, a ver somos sujetos políticos, estemos en la calle, en la escuela o donde carajo sea". 

TE PUEDE INTERESAR: Habló "Teto" Medina tras ser liberado: "Voy a seguir dando las charlas"

Y continuó: "No hablemos de la toma porque ustedes saben que yo he dicho que no estoy a favor de la toma, pero la toma es la punta del iceberg para hacernos olvidar que la toma la sostiene, la falta de mantenimiento, los bajos salarios, el maltrato a los docentes, el disciplinamiento a las familias culpabilizándolas. Acá hay espalda y se va a bancar a todos aquellos que quieran estudiar en una educación justa, libre, soberana y para todes".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver