Geriátrico clandestino: "Uno de los garantes trabajaba en el Ministerio de Salud", dijo el dueño

Geriátrico clandestino: qué dijo el dueño de la casa usurpada

Tras el allanamiento y la posterior clausura del lugar, el dueño contó que estaba en pleno juicio por usurpación ya que no le abonaban las cuotas del alquiler.

Tras la denuncia de una cuidadora que trabajó dos días en el centro geriátrico, la Justicia tomó cartas en el asunto, allanó el edificio y la Municipalidad lo clausuró. Es que los abuelos que vivían allí estaban en condiciones deplorables al igual que la estructura del lugar. En diálogo con Telenueve, el dueño de la casa contó que estaba en juicio porque lo habían usurpado. "Uno de los garantes trabajaba en el Ministerio de Salud", reveló. 

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre cayó por un acantilado en Mar del Plata   

Abandono, desidia y mugre. Ese era el estado del geriátrico, que estaba ubicado en la calle N°58 entre las calles N°7 y N°8, y no contaba con la habilitación necesaria. "Inicialmente se hizo un contrato de alquiler con Aguirre con el fin de hacer un centro de día pero pagó la primera cuota y después nunca más atendió las llamadas", lamentó el dueño.  

"A los seis meses iniciamos un juicio por desalojo y demanda de haberes", continuó el inquilino. El juicio estaba en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 25 a cargo del Dr. Carlos José Catoggio. "Todas sus respuestas y acciones fueron en contra nuestra y a favor de los delincuentes", lamentó el dueño en relación al accionar de la Justicia. "Hice la denuncia en la Secretaría de Salud de la Provincia y ellos indicaron que no tenían nada que hacer", comentó.  

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: escracharon a un cliente cuando se robaba chipás en una panadería

Cuatro adultos, tres mujeres de 76, 93 y 98 años, y un hombre de 50 fueron trasladados a centros de atención estatales y los demás fueron llevados a las casas de sus familias. Hasta el momento, hay dos personas imputadas: la dueña del sitio y una colaboradora. La UFI N° 1, a cargo de Ana Medina, es la que lleva adelante la investigación del hecho.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver