Femicidio en Bernal: corrió a su ex, la mató y se suicidó en plena calle

Femicidio en Bernal: corrió a su ex, la mató y se suicidó en plena calle

La víctima se llama Maira Belén Salinas, tenía 26 años y un botón antipánico que no alcanzó a usar. El femicida tenía una orden de restricción perimetral, pero no la respetó.

Una mujer más que muere a manos de un hombre por violencia de género. El tremendo femicidio ocurrió en Bernal Oeste, a plena luz del día, a las 11.30 horas. El asesinato y posterior suicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad

Maira Belén Salinas, tenía 26 años y había estado en pareja varios años con Juan Ignacio Benítez, de 32. Sin embargo, en 2022 decidieron separarse. Por distintas situaciones de violencia de parte de él, Maira tenía un botón antipánico y él una restricción perimetral. Lamentablemente, las medidas judiciales no sirvieron.  

TE PUEDE INTERESAR: Quema-coches en Florida: las imágenes después del desastre

Juan Ignacio Benítez fue con la idea fija: matar a su expareja. No le importó nada, en la calle Los Andes y 178 de la localidad del partido de Quilmes, la baleó sin mediar palabra. Ella murió en el acto y él decidió suicidarse. Fue trasladado al hospital y murió una hora después

Los disparos fueron tres. Uno contra Maira, otro que dio en un auto, y el último fue para matarse. Los vecinos de Bernal cuentan que lo veían por la zona en esos días. Darío, el dueño del auto donde impactó el disparo habló con Telenueve: "Escuché tres estruendos y cuando me acerqué al balcón vi los dos cuerpos tirados". "Quedé muy mal por lo que vi", lamentó. "Por suerte le pegó al auto y no a otra persona", concluyó.   

TE PUEDE INTERESAR: La empresa de Luis Caputo, bajo sospecha

Maira había quedado muy asustada tras las situaciones de violencia que vivió con su expareja y también, por la inseguridad de la zona. Por eso, la familia la acompañaba a todos lados. Desafortunadamente, esta vez ni su familia, ni el botón antipánico, ni la restricción perimetral pudieron frenar al femicida Juan Ignacio Benítez.   

Para denunciar un caso de violencia de género, comunicarse con la línea 144 de alcance nacional. Línea gratuita que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Mirá el video en el Clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver