Explosión en Los Polvorines: cómo es el estado de salud de los 5 nenes heridos

Explosión en Los Polvorines

Hay tres de los cinco menores que están internados en terapia intensiva con más del 40% del cuerpo quemado.

La explosión sucedió el lunes al mediodía y se conoció durante la tarde del martes cuando una familia resultó gravemente herida tras la explosión de una garrafa de gas en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentina en la provincia de Buenos Aires. Cinco menores y su padre fueron los que sufrieron las heridas por el fuego, la explosión y los escombros que fue dentro de una casa que quedó totalmente en ruinas.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Los Polvorines: "El papá tiene quemaduras de tercer grado", dijo el tío de la víctima

Según contaron los testigos del lugar, la mascota de la familia mordió la manguera que conectaba a la garrafa y de esa manera se ocasionó una perdida que el padre no pudo sentir porque estaba durmiendo. Cuando los menores llegaron a la casa y prendieron la luz, ese fue del desencadenante de la fuerte explosión.

Luego de casi dos días de estar internados, los cinco menores están siendo tratados al igual que su padre por las quemaduras y las heridas que tuvieron por el derrumbe de la casa, el fuego y los objetos que volaron por los aires. 

Según confirmaron desde el Hospital del Quemado de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay tres de los cinco hermanos internados, los menores están en estado crítico. Mía de 11, que es la más comprometida, y Bastian de 6 e Ian de 4. La nena tiene el 45% del cuerpo quemado en el rostro, el cuello,  las extremidades superiores y está respirando de manera asistida.

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Balvanera: difunden fotos de un asesino para intentar dar con su paradero

En cuanto al nene Bastian, tiene el 37% del cuerpo quemado, el martes le sacaron la respiración mecánica e Ian también le sacaron el respirador y está respondiendo muy bien. Los tres están en terapia intensiva pediátrica, pero los cuadros siguen siendo muy graves. Asimismo, Alma y Zoe, que están en el Garrahan están siendo también asistidas por los médicos, pero con heridas menores.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver