Explosión en una casa de Los Polvorines: cómo ayudar a la familia afectada

Explosión en Los Polvorines

Cinco chicos y un adulto se encuentran en grave estado producto de las quemaduras y debieron ser hospitalizados. Perdieron todo lo que tenían y necesitan ayuda.

Una terrible explosión dentro de una vivienda hirió de gravedad a toda una familia de Los Polvorines (partido de Malvinas Argentinas - GBA). Cinco chicos y un adulto sufrieron profundas heridas y quemaduras, y debieron ser hospitalizados ya que, al momento de la explosión, estaban durmiendo.

Según trascendió, una de las mascotas de la casa habría mordido la manguera de la garrafa de gas y dicha acción desencadenó la pérdida. Al ingresar el padre al hogar, cerró la llave para evitar que la fuga continuara, sin embargo, fue muy tarde. Uno de los niños prendió la luz y hubo una explosión

TE PUEDE INTERESAR: Video | Las imágenes devastadoras de la explosión de la casa en Los Polvorines

Por la explosión producto del gas, la casa quedó totalmente destruida. Las paredes y los techos cayeron y no quedó ninguna estructura en pie. Los vecinos del barrio se solidarizaron con la familia y salieron a ayudarlos. Rescataron a los menores de edad y al papá. En cuanto a la mamá, ella estaba trabajando y por ese motivo no se encontraba dentro del domicilio.

Tres de los chicos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, dos en el Hospital de Niños Garrahan, y el padre en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvina Argentinas. "Siento impotencia, no sabes qué hacer, cómo reaccionar. Los nenes me pedían que los ayude, que les quemaba el pelo. Yo no pude hacer más, hice todo lo que pude. Tenían el delantal puesto, recién llegaban del jardín. Más no pude hacer. Hice lo que pude, pero no alcanza a veces. La desesperación de los nenes, lo único que quiero es que estén bien", relató una vecina de nombre Silvana, a Telenueve, al momento en que relató que socorrió a los chiquitos con agua fresca que sacó de su propia casa.

Cómo ayuda a la familia

La familia de siete integrantes perdió absolutamente todo y necesitan ayuda solidaria para poder reconstruir su vida. Ellos precisan desde agua, alimentos, indumentaria, calzado, ropa de cama, hasta toallas, etcétera. Además de cualquier otra ayuda que uno pueda brindar.

Quienes quieran colaborar de forma económica con la familia, el CBU al que se pueden acercar donaciones es ANCLA.LILA.COATI y el teléfono de contacto es 11-2357-9395.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver