Explosión en Los Polvorines: "El papá tiene quemaduras de tercer grado", dijo el tío de la víctima

Explosión en Los Polvorines: "El papá tiene quemaduras de tercer grado", dijo el tío de la víctima

Tres de los chicos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, dos en el Hospital de Niños Garrahan, y el padre en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas. El tío además contó que una de las niñas, que tiene 9 años, "es la que más complicada está".

Ocurrió en Bacacay al 1100 en el municipio de Malvinas Argentinas. El terrible accidente sucedió por una fuga de gas de la garrafa. Cuando la familia llegó a la casa y prendieron la luz, explotó todo y comenzó el fuego. Las víctimas fueron el padre y sus hijos. La madre se salvó porque estaba trabajando.  

TE PUEDE INTERESAR: Video | Las imágenes devastadoras de la explosión de la casa en Los Polvorines

En diálogo con Telenueve, Daniel, el tío de la víctima contó: "El papá tiene quemaduras de tercer grado". Está internado en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvinas Argentinas. Además, dijo que la niña de 9 años, "es la que más complicada está" por las quemaduras en todo su cuerpo. Tres de los chicos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, dos en el Hospital de Niños Garrahan.  

TE PUEDE INTERESAR: Llevaba a un nene en una caja de una moto: "No tengo con quién dejarlo"

"Mi sobrino cargó a los chicos en el coche y los llevó al hospital", agregó. "La mascota pasó por la ventana, un desastre", dijo. Su sobrino, que tiene 32 años está internado en terapia intensiva. Daniel contó a Telenueve que le cortaron el gas por falta de pago ya que no tenía un trabajo fijo y "hacía changas".  

TE PUEDE INTERESAR: Morón: incendio en un colectivo y preocupación por el tendido eléctrico 

Por otro lado, José Fernández fue el primer vecino que auxilió junto con un policía a la familia. "Un vecino me pasó un matafuego y me metí con un policía a ayudar a sacar las cosas". "Los chicos estaban todos quemados con toda la ropa pegada en el cuerpo y las nenas estaban con todo el cabello quemado", lamentó.   

TE PUEDE INTERESAR: Un bebe quedó en medio de un tiroteo en San Martín

"Se lo que es el sufrimiento y quedarse con lo puedo porque me pasó que se me quemaron dos casas", dijo con la voz entrecortada. José agradeció a los vecinos que se acercaron a ayudar y también al Municipio. La familia perdió todo. Si querés ayudar, podés donar a través de Mercado Pago al alias: ANCLA.LILA.COATI y el teléfono de contacto es: 112 - 357 - 9395

Toda la información sobre este trágico accidente, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver