Mató al ladrón y se fue a trabajar: está libre

Mató al ladrón y se fue a trabajar: está libre

Ocurrió en San Justo. Un ingeniero mató a un ladrón de 19 anos. Para el fiscal, actuó en legítima defensa y además, se comprobó que él llamó a la ambulancia.

Fue el fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, decidió no arrestar al ingeniero de San Justo que mató a un ladrón que lo había amenazado con un arma para robarle el auto. La Justicia consideró que el hombre actuó en legítima defensa. Además, el ingeniero tenía permiso para portar armas.   

TE PUEDE INTERESAR: Secta de Villa Crespo: quedaron todos libres y procesados por trata, lavado y asociación ilícita

Sin embargo, el periodista Cristian García confirmó que fue el propio ingeniero quien llamó a la Policía tras dispararle al delincuente. Por lo tanto, esto beneficiaría su situación judicial ya que actuó en legítima defensa y se comunicó con el 911. Además, aseguró que el ingeniero no se encuentra en la casa de Barrio Norte.  

TE PUEDE INTERESAR: "El arma era de juguete, no le debió haber disparado", dijo el abuelo del ladrón muerto en San Justo

"Él le disparó y lo dejó como un perro tirado. No llamó ni a la ambulancia, ni a la patrulla", relató Oraida, mamá del ladrón fallecido, en diálogo con Telenueve. Luego, muy movilizada, continuó: "¿Por qué no llamó a la ambulancia? Mi hijo estaba con adicciones. Pedí mucha ayuda, pero nadie me ayudó. No dormía, no vivía yo. Pedí que esté encerrado para que aprenda, pero no me escucharon. Dos días estuvo".  

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver