Secta de Villa Crespo: quedaron todos libres y procesados por trata, lavado y asociación ilícita

Causa 'Escuela de Yoga': quedaron todos libres pero procesados por trata, lavado y asociación

La Justicia confirmó los delitos de asociación ilícita, trata y lavado de los imputados en la causa también conocida como 'Escuela de Yoga'. Sin embargo, ordenó que los procesados sigan en libertad.

Fue la Cámara Federal que ordenó este viernes la liberación de todos los detenidos en la causa conocida como Secta de Villa Crespo o Escuela de Yoga Buenos Aires. Los jueces Roberto Boico, Martín Irurzun y Eduardo Farah decidieron que las prisiones preventivas debían ser revocadas.  

TE PUEDE INTERESAR: Secta de Villa Crespo: el abogado del líder de la organización dijo que la causa es un "mamarracho"

El 12 de agosto de 2022 la Policía Federal detuvo a 24 personas acusadas de integrar una secta criminal. Sus miembros captaban personas y harían distintas transacciones. Aquella vez se realizaron 50 allanamientos y un procedimiento en el Aeropuerto de Ezeiza. Unas semanas después, el juez Ariel Lijo dispuso el procesamiento de 19 imputados por los delitos de asociación ilícita destinada a cometer delitos, y trata de personas con fines de explotación sexual.  

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner sobre el atentado: "Vi por televisión el arma que pretendía volarme la cabeza"

De los 20 imputados, a catorce se les dictó el procesamiento con prisión preventiva; a cinco, sin preventiva con "cauciones reales de 300.000 y 500.000 pesos; y, en el caso de uno de los médicos de la Clínica CMI Abasto, se dictó la falta de mérito para procesarlo o sobreseerlo". Sin embargo, ahora quedaron todos libres pero procesados por trata, lavado y asociación ilícita.   

TE PUEDE INTERESAR: Plácido Domingo habló sobre su conexión con la secta de Villa Crespo: "Era un grupo de amigos"

La Secta de Villa Crespo funcionaba bajo la apariencia de una comunidad llamada 'Escuela de Yoga Buenos Aires''. Sin embargo, sólo era una fachada, ya que se dedicaban a captar personas mediante engaños o porque estaban en situaciones de vulnerabilidad. Algunos hasta eran menores de edad o tenían graves problemas de adicciones, de salud y otros, padecían diferentes tipos de violencia y situaciones de crisis. Todas fueron aprovechadas por los miembros de la organización. 

Los acusados y procesados que fueron puestos en libertad son: Juan Percowicz, Susana María Barneix, Marcela Alejandra Sorkin, Susana Mendelievich, Gustavo Anibal Rena, Mario Alberto Leonardo, Georgina Ivone Hirschfeld, Marcela Arguello, Carlos Barragán, Mariano Krawckyz, Luis Mario Romero, Alicia Trata, Horacio Sebastián Vesce y Federico David Sisrro.  

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver