Clasificó la selección Argentina: las claves del triunfo del equipo de Lionel Messi

Deportes, selección Argentina, Lionel Messi, Mundial de Qatar, Qatar 2022,

La selección Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y enfrenta a Australia el próximo sábado por octavos de final del Mundial de Qatar.

Luego de haber comenzado con un tropezón frente a Arabia Saudita y con muchas dudas, la selección Argentina mejoró contra México y terminó consiguiendo la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar frente a Polonia.

El triunfo le costó al equipo de Lionel Messi y que dirige Lionel Scaloni, ya que en los primeros minutos, la selección tuvo siempre la pelota, pero no podía complicar a Polonia.

TE PUEDE INTERESAR: Un grato recuerdo de Messi en 2005: “No me gusta hablar de mí, que lo hagan los que me ven jugar”

Sin embargo, a los 37 minutos del primer tiempo, el arquero polaco salió a cortar un centro y terminó golpeando la cara de Lionel Messi. El árbitro terminó yendo al VAR a corroborar la situación y cobró el penal que erró el astro argentino.

No obstante, ese error fue el que hizo que todo el equipo argentino comience a jugar mejor en equipo y que la presión alta, como la precisión en los pases, haga que el juego sea todo de la selección.

El grito sagrado que clasificó a la selección

A los 47 minutos del segundo tiempo, Alexis Mac Allister por asistencia de Nahuel Molinas logró conectar un tiro rasante que entró muy despacio, pero tan esquinado que el arquero no pudo sacarla.

El segundo llegó del pie de Julián Álvarez luego de una gran jugada que hizo Enzo Fernández a los 67 minutos para que todo el pueblo argentino grite el segundo y la clasificación a octavos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionaron a Canelo Álvarez por amenazar a Messi

Lo que sigue es el partido contra Australia el sábado a las 16 horas, donde la selección deberá enfrentar uno de los equipos que sorprendió hasta ahora en este Mundial y que seguramente será una compleja prueba para el equipo de Messi.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver