Detuvieron a Facundo Jones Huala: Chile pidió su extradición

Detuvieron a Jones Huala: Chile pidió su extradición

Fue encontrado por la Policía de Río Negro gracias al llamado de una vecina. Estaba en el quincho de una vivienda en El Bolsón. Tenía alcohol en sangre y vestía ropa de mujer.

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), fue detenido por la Policía de Río Negro tras un llamado de una vecina. El hombre, que es buscado por la Justicia chilena, estaba en el quincho de una vivienda en El Bolsón. Tenía 1.31 gramos de alcohol en sangre y vestía ropa de mujer. 

TE PUEDE INTERESAR: "Te dije que te iba a sangrar la boca": el duro testimonio de la tía del bebé golpeado por su madre

Fue un gran operativo organizado por la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Participaron unidades especiales y la Brigada de Investigaciones. El líder de la RAM habría entrado a la vivienda la fuerza tras romper un vidrio y se habría atrincherado en el lugar.  

TE PUEDE INTERESAR: Robaron a un jubilado, lo golpearon y lo quemaron con una plancha

Jones Huala se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022. Ahora, el país vecino pidió su extradición, ya que enfrenta una condena a nueve años de prisión por incendios y portación de armas de fuego en el contexto de reivindicación de las tierras mapuches.  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver