El adiós a Nayla, la nena asesinada en la 1-11-14: "Le voy a hacer su último cumpleañito"
Alcira, la madre de la nena asesinada, aseguró que para ella "no está muerta" y que le va a celebrar su cumpleaños. El dolor de una familia rota por una abrupta e inexplicable pérdida.
10 de febrero de 2023
Este 25 de marzo Nayla Naomí Torrilla cumpliría 5 años. Estaba ilusionada y con mucha alegría, con la inocencia de quien desconocía que a metros de su casa la muerte podría derrumbarlo todo. A poco más de un mes, su vida fue apagada de un disparo en el pecho, mientras jugaba en la vereda, en el barrio 1-11-14, en el Bajo Flores. Nayla se convirtió en una lamentable cifra, dolorosa, pero es mucho más que eso: es una historia con un final abrupto que no debió tener.
Su madre Alcira no encuentra consuelo. A su lado, Osvaldo trata de mantenerse fuerte mientras se preparan para recibir el cuerpo de la pequeña. "Tengo esa desesperación de verla, de acariciarla por última vez. Hoy la velamos y mañana la enterramos", afirma el padre.
TE PUEDE INTERESAR: "Murió en mis brazos": el dolor de la madre de Nayla, la nena asesinada en la 1-11-14
Pero Alcira no termina de aceptar su dolorosa realidad y entre lágrimas comenta que va a cumplir su promesa. "Para mí ella está durmiendo. El 25 de marzo le voy a hacer su último cumpleañito. Esa es mi meta. Esa fuerza de amor de madre me lleva a hacer eso. No le voy a hacer una despedida, para mí no está muerta, la llevo en mi alma y en mi corazón", le menciona a la periodista Carla Czudnowsky, quien no puede evitar llorar al percibir el drama que ahora reina en su corazón.
Ambas se funden en un abrazo de contención, de solidaridad, de consuelo, mientras Alcira extiende su invitación a todos los que quieran acompañarla en este duro momento.