INDEC: a cuánto escaló la inflación en enero del 2023

INDEC: a cuánto escaló la inflación en enero del 2023

El INDEC dio a conocer su informe mensual, en donde extendió la cifra de la inflación, tanto de enero como la interanual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de enero que, tal como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 6%. El pasado diciembre 2022 fue del 5,1%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en enero de 2023 respecto de diciembre y 98,8% interanual", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 cortes de carne de Precios Justos: a cuánto se consiguen

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en enero 2023 fue Recreación y cultura (9%); y la de menor, Educación (1,1%)".

Desde el organismo también precisaron: "El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división se destacó la suba de los precios estacionales de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres. A su vez, aunque con menor alza que los anteriores, sobresalió la incidencia de Pan y cereales y Carnes y derivados".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver