Caso del playero agredido | Suspenden la fijación de la condena al culpable

Caso del playero agredido | Suspenden la fijación de la condena al culpable

El dolor de Agustina, una de las dos hijas de la víctima.

Una verdadera "chicana judicial". La justicia decidió suspender la fijación de la condena al culpable de golpear y dejar secuelas irreversibles al playero Arturo López por un supuesto rayón en el auto en un estacionamiento en Montserrat. En diálogo con Telenueve, Agustina, una de las dos hijas de la víctima, contó que "el jueves tendría que haber empezado las sesiones, pero su suspendió, la defensa apeló y ahora se pasó a la cámara". 

"Es muy agotador tener que vivir así. Nosotras tenemos que seguir con la incertidumbre de no saber cuando se va a resolver, yo tengo muchas dudas y lo único que quiero son respuestas", dijo la hija de Arturo López. "Carlos Manuel Andrés fue el agresor que golpeó salvajemente a mi papá y nos cambió la vida a todos", lamentó la joven. Cabe destacar que el imputado cumple prisión domiciliaria.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy | "No tienen posibilidad de salir en libertad", dijo la fiscal

"No sabemos lo que va a pasar, quiero que se resuelva lo antes posible y lamentablemente nuestra vida ya cambió y mi papá va a tener esto para toda la vida y nosotras vamos a tener que encargarnos de él siempre", comentó. Sobre el juicio, dijo: "Este es el primer juicio que se hace en la Ciudad de Buenos Aires con la parte penal juvenil y esperamos que se siente un precedente para que podamos volver a confiar en la justicia".

En noviembre de 2022, hubo un juicio donde se declaró culpable al joven por lesiones gravísimas, pero no por lo que pidió el fiscal: homicidio. El hecho sucedió el viernes 19 de noviembre del 2021,en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que,  le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo y como Arturo le dijo que no sabía, decidió pegarle una trompada sorpresivamente, el hombre cayó y pegó su cabeza contra el cordón. 

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver