¿Cuál fue la versión oficial por el corte masivo de luz?

Sociedad, corte de luz, cortes de luz, Atucha, Gobierno nacional,

Luego de varias horas del masivo corte de luz, el Gobierno nacional explicó el motivo por el que varias provincias se quedaron sin el servicio.

El miércoles por la tarde fue uno de los días que más calor hizo en todo el país por una nueva ola que se vivió y donde encima se sumó que hubo un incendio en Atucha que terminó en un corte de luz masivo.

TE PUEDE INTERESAR: Corte masivo de luz: hubo largas filas y mucho enojo de los pasajeros por las demoras

En varias provincias de nuestro país se sufrió el corte y la duda que circuló durante varias horas fue cuál había sido el motivo que hizo que más de 8 provincias se queden sin luz.

"Esto generó un rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional y por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio", explicó el subsecretario de Energía nacional, Satiago Yanotti, quien aseguró que "en un par de horas se restablezca el servicio".

TE PUEDE INTERESAR: Masivo corte de luz en todo el país: versiones cruzadas sobre las responsabilidades

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvo que cancelar la apertura de las sesiones en la por el corte de luz. "Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", explicó desde sus redes sociales.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver