Autotest: cuál será la función de los farmacéuticos

Sociedad, autotest, farmacias,

Las farmacias serán protagonistas de los autotest luego del colapso de los centros de testeos por el incremento de casos de Covid-19.

Según informaron desde el sector de farmacéutico, en 15 días estarán los autotest en las farmacias que se adhieran a este sistema que tendrán una eficacia superior al 85% con el fin de alivianar los centro de testeo de Covid-19. El costo rondará entre los 2000 y 2500 pesos y en 24 horas las personas deberán informarle a las farmacias el resultado.

Asimismo, Margarita Menéndez Llano Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA  contó que "no es una práctica que se hará en las farmacias, cada uno lo hará en su casa siguiendo el lineamiento del tipo del autotest que sea. Se están tratando de informatizar los sistemas como para que el paciente venga a comprar a la farmacia, le tomemos los datos para que se comprometa el paciente que va a informar el resultado a la farmacia".

A su vez la farmacia va a tener que informarle al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS), y también asesorar al paciente de cómo hacer la correcta toma de la muestra. La clave que tiene este autotest es que la muestra sea tomada como se debe y en el tiempo que se debe", explicó.

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver