"Quiero saber la verdad, por más cruda que sea", dijo la mamá del policía asesinado en Zárate

"Quiero saber la verdad, por más cruda que sea", dijo la mamá del policía asesinado en Zárate

Osvaldo Cantero, policía de la Provincia de Buenos Aires, tenía 25 años y era hijo único. Desde chiquito, siempre soñó con dedicarse a defender a los demás y proteger a los débiles. Paola Cantero recordó a su hijo y pidió justicia.

Osvaldo Cantero fue una de las personas que murió tras la balacera de los ladrones en Zárate al asaltar una carbonería. Su madre,  Paola Cantero, recordó a su hijo y pidió justicia: "Estoy muy fuerte porque quiero saber la verdad, es lo que le dije a la Fiscal Palacios anoche, quiero saber la verdad, por más cruda que sea"

Y continuó: "Y que la Justicia vaya con todo, contra los delincuentes". Además, la mujer reconoció que era "su miedo" era que lo mataran. Sobre Osvaldo, que tenía 25 años, contó que "desde chiquito quiso ser policía". "Amaba la profesión", dijo con lágrimas en los ojos.  

TE PUEDE INTERESAR: Cayó un prófugo tras el tiroteo y los asesinatos en Zárate

El asesinato de Osvaldo ocurrió tras un robo que estaban llevando a cabo cinco delincuentes, en una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193. Al llegar al lugar, los efectivos fueron sorprendidos a los tiros por parte de los delincuentes que hirieron de muerte al oficial.

Fue trasladado al Hospital Virgen del Carmen, pero falleció cuando intentaban operarlo. La noticia conmocionó una vez más a la sociedad. "Mi hijo daba la vida por sus compañeros, los patas (así les decía) y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense", lamentó la madre. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver