La tiraron del tren, le amputaron una pierna y el ladrón está libre: "Mi sueño es volver a caminar"

flavia victima tren

Tres meses después del hecho, recién pudo ser dada de alta. El duro testimonio de la joven.

Flavia Antonella Cruzado Leguizamón, de 19 años, se subió en la parada de tren de Villa de Mayo, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, con destino a Retiro. La joven vive a ocho cuadras de la estación con sus tres hermanas, su papá y abuela.

Iba con su hermana al dentista cuando sacó el celular para responder un mensaje y un ladrón se lo arrebató. En su desesperación, la joven se resistió y al intentar perseguirlo cayó de la formación. 

Flavia perdió la pierna derecha tras ser arrollada. El hecho ocurrió a mediados de enero y recién a fines de abril, tres meses después de la tragedia, recibió el alta médica, luego de haber pasado momentos muy críticos. 

TE PUEDE INTERESAR: Investigan la muerte de un joven de 27 años en una fiesta electrónica en Costa Salguero

"Fue muy difícil", reconoció Flavia, en diálogo con Telenueve, tras ser dada de alta. Lamenta que el delincuente no haya podido ser detenido aún. 

"Asumir esta tragedia con responsabilidad fue lo primero que se me vino a la cabeza. Como padre pasé momentos muy angustiantes", detalló Juan, padre de Flavia. 

"Hemos tenido que efectuar muchos cambios, desde lo emocional. La fortaleza que uno tiene que sacar para llevar a la familia adelante. Encima de mis hombros tengo que contener no solo a Flavia, sino también a mis otras hijas", agregó.

"Necesitamos ayuda legal para que la Fiscalía pueda continuar con su trabajo", remarcó el padre, en relación con la búsqueda de justicia. 

La joven sostuvo que ahora su sueño es "volver a caminar" y quiere enfocar todas sus energías en poder lograrlo, con el apoyo incondicional de su familia. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver