Liberaron al policía que mató a un ladrón de un disparo por la espalda

policía

Un policía de civil, acompañado de su pareja, fue víctima de un intento de robo de su moto por parte de dos delincuentes y abatió a uno de estos por la espalda. El hecho ocurrido en La Reja la noche del pasado domingo 21 de mayo generó una gran discusión.

El policía reaccionó y le disparó al menos cinco veces al delincuente, uno de los cuales fue en la espalda. El policía fue detenido bajo el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de policía.

Esta tarde, el policía declaró en la Fiscalía y fue liberado, pero el debate sobre si hubo exceso de legítima defensa continúa.

“Estaba todo oscuro, vi que me apuntaron y nunca vi cuando el delincuente guardó el arma”, declaró el policía casi quebrado en llanto ante el fiscal Gabriel López. 

TE PUEDE INTERESAR: Pidió entrar al baño en un restaurante y lo noquearon: está internado

Además, el policía confesó ante el fiscal: “Temí por mi vida y la de mi novia” y agregó: “Cuando vi que maté se me cayó el mundo”. Una de las razones por las cuales se lo liberó es por el hecho de que fue el mismo policía el que llamó al 911 para reportar lo ocurrido. 

También, declararon la novia del policía y una de las víctimas del delincuente que había sido asaltada antes que el policía.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver