El día que Tina Turner cantó por única vez en Buenos Aires y llenó el estadio de River

tina turner

En 1988, la reina del rock n'roll pisó la Argentina y fue ovacionada ante un repleto estadio de River, donde interpretó sus temas más icónicos.

La voz de Tina Turner se apagó este 24 de mayo de 2023. La cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense falleció tras padecer una larga enfermedad, pero su legado es imperecedero. 

Su deceso se produjo en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

En homenaje a la reina del rock n'roll, desde El Nueve recordamos el día que se presentó por única vez en la Argentina y repletó el estadio de River Plate. Fue el 3 de enero de 1988, con transmisión exclusiva del canal, como parte de su gira Break Every Rule.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo Bueno cumpliría 50 años: imágenes exclusivas de su viaje a Disney

El show porteño, que arrancó con "What You Get Is What You See" y terminó con "Paradise Is Here", pasó por todas las etapas de la carrera de Turner, incluida una versión de "Acid Queen", el tema que interpretara en la película Tommy, de The Who.

Algunos de los hits que cantó esa noche fueron "Typical Male", "Private Dancer", "We Don't Need Another Hero", "What's Love Got to Do with It", "Proud Mary" y "Nutbush City Limits". 

¡Mirá el recital completo en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver