Corte de vías, furia y la represión policial en Constitución

ff

Un corte de vías en Avellaneda desató una tarde de furia en la terminal de trenes de Constitución.

Empleados de una seguridad privada bloquearon las vías del tren Roca durante más de 2 horas. La medida de fuerza repercutió en Constitución, donde los usuarios destrozaron la entrada a la terminal. Hubo balas de goma afuera y represión policial dentro de la estación.

Como pudimos captar con las cámaras de Telenueve, se puede observar la represión de la Policía Federal a los pasajeros que ingresaban a la terminal luego horas de espera.

TE PUEDE INTERESAR: Represión policial dejó un muerto en el Obelisco

LA BRONCA DE LOS PASAJEROS

Luego del corte de vías, la terminal cerró los ingresos y los pasajeros comenzaron a amontonarse en la puerta y varios de ellos descargaron su enojo contras las rejas, arrojando objetos contundentes y lograron abrir la puerta donde estaba custodiada por una barrera de policías. Hubo enfrentamientos: algunos manifestantes utilizaron gomeras, mientras que la policía dispersó la protesta con balas de goma.

Pese a que se liberó el corte, los incidentes continuaron dentro de la estación, donde se repitieron los choques entre policías y pasajeros.

Los trabajadores tercerizados de la empresa privada de seguridad MCM, que brinda servicio para Trenes Argentinos, iniciaron el reclamo a las 14.20 de este jueves sobre las 4 vías de la estación Kosteki y Santillan, en Avellaneda.

Pasadas las 17.15, y tras la intervención policial, los manifestantes levantaron el corte. Pero no termino allí, un grupo llevó la protesta hacia el Ministerio de Trabajo.

La compañía de seguridad nuclea a cerca de 500 empleados destinados a prestar servicio en estaciones y otras dependencias. Los empleados reclaman el pase a planta permanente a la empresa estatal.

Mirá el video en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver